We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Hoy como ayer

by FumoMucho & Johan

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Éste es el cambio que te prometí, yo soy un MC, Johan en el micro y FumoMucho beats, dando el toque clásico, de nuevo hacia lo básico, el estilo del jurásico, yo hago letras sobre ritmos, y que hablen de mí, después, de dejarles en pelotas con estos skills, venimos a por ti, cash rules everything around me, C.R.E.A.M., cash, click click, pay bills, Lamborghinis, biquinis, Martinis, drinking, vidas de lifting, spinning, marketing y bling bling, yo sigo fiel al sonido con el que crecí, tú esconde el vocoder, tus chicas y tu Rolex si estoy por aquí, hacemos así, esto es para ti pero yo lo hago por mí, porque tengo penas que sacar, y letras que meterte por ahí, MC's, vini, vidi, vinci, invisibles hits, esto es lo que queda por venir. Es la F con la M con la J, R.A.P., ven, hago mic check, break ya neck, ya lo veis, micro de plata de ley, Hip-Hop de vinilo, sonidos perdidos en discos antiguos queréis, yo hago que resucitéis, estoy de nuevo en el ritmo, sabéis, hacedlo mejor si podéis, esto es lo que nos hace crecer, sé que no lo entienden, no quieren saber, que hay vida después de la radio, y que en la tele hay muchas cosas que no podemos ver, abre los ojos, estamos esperándote, para todos los MC's productores DJ's, this is the change.
2.
Sin pensar 03:15
Sin entrenar, sin previo ensayo... Sin pensar, así actúo, el ritmo quiso estar aquí, no me insinúo, son pocas oportunidades, no funcionan planes, prefiero improvisar, fluyo con la vida al pasar, es atracción de imán a los metales, es un camino estrecho, pensando en la oscuridad, la mañana ya dirá qué coño hemos hecho, acabo intacto en modo experto, mi texto inmaculado es cierto: el micro abierto lo cerré hace tiempo, date por muerto, pasando horas vacías de aeropuerto, ¡eh, yo! Ten por seguro que son, inverosímiles flows sobre bases más difíciles, ¡yo! Fluyo como H2O, antes de escuchar mi voz, todo lo que hacían les parecía mejor es obsesión, que la otra cara de la luna me mire en alguna ocasión paseando sin presión, sueno en la «cara B», compárame, piso el alambre, no te fíes de nadie, no confíes en tu plan B, vive esta vez, no cuentes con volver, nunca se sabe. Escúchame, si vas a ganar y dejar de ser tú mismo, déjate vencer, no vale la pena, pagamos antes o después, otros sólo quieren morder el poder, si ser honesto es esto y otros viven bien… Suéltame, grito encerrado en esta red, déjame vivir a mi manera que no sé, vivir de otra manera, que no sea la que sé, guardo cicatrices en mi piel, para cuando vuelva esa piedra, con la que me tropecé, hago el baremo, ponme ese ritmo viejo que lo dejo nuevo, vivir es ser esclavo de lo que amas y amo de tus miedos, a veces lo que coges se te escapa entre los dedos, buscando nuevos retos, ¿por qué será que los secretos arden cuando los dejamos dentro? Yo ya no acierto planear me sale siempre mal y siempre salgo ileso, si esta libertad cada vez ahoga más, prefiero que me lleven preso, calado hasta los huesos, por el dolor y el desamor de tantos que vieron mi corazón por dentro, comprobé que lo cerré y nunca volví a mostrarlo abierto, así te sueno, que canto cada vez que la tormenta anuncia truenos ni más ni menos, vivo lo que me toca pero, quiero tocar el cielo, tan lejos cuando pierdo el tiempo, tan cerca cuando veo mi reflejo en tus ojos y quiero empezar de nuevo. Escúchame, si vas a ganar y dejar de ser tú mismo, déjate vencer, no vale la pena, pagamos antes o después, otros sólo quieren morder el poder, si ser honesto es esto y otros viven bien…
3.
Dime dónde puedo ir si queda un sitio, en el que pueda coexistir conmigo mismo, dime dónde puedo ir, cuando no queda nada que escribir, y el folio en blanco mira como riéndose de mí, el maldito, no quedan más motivos, nada me motiva, este peregrino necesita un guía, busco un lugar lejos de la ciudad y una forma de vida, ¿no sabrías tu llegar allí? Dónde puedo ir, si el bar está cerrado y quedan noches por vivir, si sé por dónde vives pero no quieres abrir, pasando días en mi cárcel, cuando en mi casa no hay nadie, y en la calle, hay demasiada gente para salir, no sé dónde puedo ir, si voy a cualquier lado y me parece que ya he estado allí, sin rumbo fijo, sin brújula ni crucifijo, sin saber dónde me dirijo, camino en círculo esperando, que algo pase por aquí, ¿dónde puedo ir? Si me quieres delatar, diles, que sólo quise escapar, que empecé a buscar un sitio que no está en el mapa, atrás dejo todo lo demás, mira, pienso en cómo llegar todos los días, en esta vida pasa un tren, y no quiero cogerlo, quiero subir y conducirlo por las vías, lo demás es cosa mía, quiero ser yo mismo, olvidarme del cinismo, hablar claro como el agua, sin nadar en eufemismos, nada te pido, si quieres venir conmigo, tienes que aguantar mi ritmo, dime que sí y yo te busco el paraíso, dime que no y me vuelvo a mi camino, pero déjame seguir, estoy buscando un sitio del que no me quiera ir.
4.
Sé que crees que eres algo más que los demás, tío, sé que estás en el altar, que te tenemos que rezar, pero tenemos frío, el modo de mirar, mira defiendo lo que es mío, ¿notas el escalofrío? Te podemos tocar, no es la raza es el dinero, el miedo, que controlas en tu puesto, desde tu sofá, estamos en la calle pidiendo tu sueldo, movemos el cuello, estamos en esto, quizá, algún día cambie todo, pero por el momento, quiero matar ese aire de superioridad, tú eres un esclavo con dinero, yo un pobre casi libre, poeta de calibre, escapo de la autoridad, todos tenemos miedo, incluso tú, cuando tu jefe pide números, te haces pequeño, podéis robar mi casa pero no mis sueños, de nuevo, sentado mirando cómo pasa el tiempo en el hemisferio, voy hacia el cielo, sé que puedo caerme pero, peor es morir en el suelo, ya no importa lo que piensen ellos tengo mi verdad y es la que cuento. No eres más que yo, no, no eres más que nadie, si piensas como yo, pon las manos en el aire. Ni digo más ni digo menos, perdí creencias, a ti y a mí nos diferencia el dinero de la herencia, el resto es humo negro, vivencias, credo, exigencias, ¿qué más tenemos? El poder de decir no, cuando pidas reverencias, no eres más que yo, ni yo soy más que tú, tienes tu guiñol, yo un muñeco de vudú who the hell are you? vuélveme a clavar, luego rézame en la cruz, I'm gonna be the man, man what you gonna do? Estoy dentro del juego y fuera de lo común, envejeciendo solo, en este túnel, buscando un poco de luz, sube el volumen, no quiero oír su voz, ¿quién va a notar si no estoy? Si hace tiempo que me fui de esa prisión, nadie preguntó por mí cuando me fui, ¿quieres parecerte a mí, chico? Yo actúo por instinto, por eso somos tan iguales pero tan distintos. No eres más que yo, no, no eres más que nadie, si piensas como yo, pon las manos en el aire.
5.
Por cada flor que florece después del incendio… Nacido en tierra árida. Que mi palabra no se da ni confía, que quien vende su palabra la perdió, porque siempre fui como la flor que nació en el incendio, a pesar de las heridas floreció, creció, a pesar de que nadie la cuidó, no, de que las pisadas embarradas caminaban en su puta dirección, el odio y el rencor paseaban por su alma, pero no perdió la calma y nunca pidió compasión. Presión en las miradas, que se clavan inyectadas cuando cada puñalada es peor que la anterior, el filo de las manos que te ayudan cuando el llanto ya es insano, pero esperan que devuelvas el favor, tierra árida, necesito más oxígeno, todo alrededor es pasto de pirómanos, ¿qué esperanza queda cuando todo se te vuelve en contra? ¿Cuando no hay derrota que puedas remontar? ¡Flota! Por el mar de sal que se desboca, si recibes piedras tiendes a convertirte en roca, pocas son las piedras rotas que se transforman en joyas. Tierra árida, yo también nací en tierra árida. Tierra árida, nací sin compañía,  quise pagarlo con la vida pero pude respirar entre las llamas, entre el humo, entre la sociedad que se resquebrajaba, estaba casi roto, creí que era un complot, que mi vida era un experimento para locos, todos y cada uno vosotros me enseñasteis el dolor, ¡coño!, tú y yo hemos llorado por amor, por odio, por honor, por vergüenza, por dolor, por falta de calor, por amargor, por el ardor de conocer al delator, por el rencor, por la voz interior que me dice que no vaya al exterior. La flor en el incendio, ¡mierda! Todo lo que gira alrededor, todo tiene precio, no me queda ya color, el resto de las flores me miraban sin presión, vidas resueltas, yo andaba dando vueltas sin ninguna dirección, tuve que regar la flor con mis lágrimas, guardé mi odio en un cajón, apreté los puños y dejé que nada me quitase el corazón. Tierra árida, yo también nací en tierra árida.
6.
Dadles 03:14
Pues esto va de... poner cada cosa en su lugar… Dadle, la palabra al poeta, no al político, dadle, el dinero al científico, militar sin escopeta, dádsela al pacífico, es lógico, dadle, la camisa de fuerza al criminal y que el loco pinte, lo que pueda imaginar, dadle, dinero al justo, no al que busca dinero, dormido en el banco del parque suspira, sueña con ser banquero, tan sólo quiero, que me escuche el mundo entero, queremos lo que no tenemos, dame lo ajeno, nos miramos los bolsillos y no vemos nada bueno, dame relámpagos cada vez que traigo el trueno, ¡dame veneno! Que no quiero un quiero y no puedo, dame algo nuevo, dame un instante, quiero explicarte, que tienes que darle, la mano al que trata de pisarte, la espalda, a todo el que trate de cambiarte, ¡dadles! Vamos por partes, dadle, trabajo al alcalde, descanso al currante, que el jefe se jarte, que vengan a buscarme, dadle, mi música al que no quiera oírme, a los que me siguen, dadles gracias, ¡eh! Volveré cuanto antes, dadle, la corona a la mujer esclava que saca sus hijos adelante, al rey enseñadle el dedo, cuando nuestro pueblo se levante, darte, todo lo que tengo quisiera gustarte, dadle, amor al que lo hace por amor al arte, dadle, vacunas al enfermo, no al comerciante, tu cuerpo es bellas artes, no dejes que lo compren y lo vendan traficantes, dadle, el rap a la calle, que nada te calle, que callen los que antes, no creían y ahora creen, echadles del tren, ¡dadles! (tema oculto) Tal y como viene la tormenta del otoño, cerrando a cal y canto, la sonrisa del verano, tal que aquí me tienes, hablando un domingo solo, huyendo del espejo, haciendo gestos con las manos marcando el calendario, poniendo en rojo días ya pasados, llueve tras el cristal, también debajo de los párpados, respiro, miro y busco un folio en blanco, después de hora y media sentado en el banco, el folio y la mente siguen estando blancos, llamé a la inspiración y saltó el contestador, decía que ya me llamaría ella si quería…
7.
(Johan Cladheart) Un papel puede ser un avión que vuela, puede prender las emociones, como velas que te miran cuando rezas oraciones, ¿es un papel o es un dibujo de Picasso?, un boceto de un grafiti o un boceto para un tatoo, papel que puede ser letra de estas canciones, una partitura de Beethoven, puede ser la historia enrevesada de Ken Follet, un guión de cine de Christopher Nolan, puede ser mi droga, inventaré palabras como Gerard Donovan, un papel que es un secreto, una carta en mar abierto, un te quiero, un borrón y como comenzó un incendio, puede ser algo nuestro, una condena, un desengaño, papel de seda, papel mojado, papel moneda, papel manchado, ése es mi papel, perder los papeles en el papel blanco. (Banana) Escribo líneas, párrafos, desgasto los bolígrafos, propago la oración o la ambición o de dar autógrafos, no sólo son hojas y tinta, cierra los ojos y abre el corazón para ver de forma distinta, ya a cualquiera le llaman MC, ya cualquiera hace Hip-Hop, ¿a que sí? Sólo aspiro a ser un clásico como yo-yo, Rakim en el mic, ¿qué dices de mi clicka, chica? Siempre estuvo aquí. Quiere ser real y no vive en su propia lírica, normal que su palabra valga menos que la mímica, sólo me complica el tictac, chequea mi tag en el track, debe ser que somos de otra época, nada ya me choca, nada me sorprende, ¿quién se mantiene y quién se vende?, ¿quién me comprende? Después de haber estado tanto tiempo, preguntaos de verdad quién apoya el movimiento Hip-Hop.
8.
Outro 01:42

about

No recuerdo bien cómo empezó este proyecto, ni cómo nos pusimos en contacto, la verdad. El caso es que érase una vez un productor que necesitaba letras y un letrita que necesitaba ritmos, y ése fue el cuento. De vuelta a los samples de Soul y Funk, a las letras con más contenido que continente, en pocos días teníamos un proyecto firme, simple, y un bonito viaje sobre los sampleos y las letras que nos metieron a ambos en el juego. Fue corto pero intenso, como se suele decir.

credits

released November 25, 2011

Música y scratch: FumoMucho Beats.
Letra y voz: Johan Cladheart.

license

tags

about

Johan Cladheart Madrid, Spain

Escribo discos y canto libros.

contact / help

Contact Johan Cladheart

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Hoy como ayer, you may also like: