We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Conexiones

by Luisoko & Johan

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Conexiones 04:28
Déjame empezar por el punto final, son puntos cardinales, ando por encima del cristal sin cortarme, como para echarnos de comer aparte, brutos, parten hasta muros de diamante, os meto puntos sin cansarme, punto y aparte, ponte delante, de este flow rocambolesco, lo traigo fresco, saben en la calle que tenemos más que el resto, vas a tener que ser mejor en esto, si quieres ocupar mi puesto, algunos andan como expuestos en museos, otros arden en deseos, ya me encargo yo de juramentos en hebreo, sólo contra el folio, saco petróleo, dibujo la delgada línea, entre el amor y el odio, saben que controlo el micro que custodio, otros solo tratan de hacer lo propio, con la misma historia de siempre mejoro, me deterioro, si juego yo no existen amistosos, me piden algo gordo y yo lo corroboro, vuelvo más monótono, no me pregunten cómo, no se puede explicar lo que no tiene parangón con algún otro, enlace roto, no se esperaban que estos dos fuesen a causar este alboroto, conexiones bajo el foco, convierto en oro todo lo que Luisoko tocó y recíproco, cualquier otro rap me supo a poco, los vuelvo medio locos, juego al despiste con los naipes, vamos delante pisando las minas que pusiste y saltando por los aires, correveidiles, que nos viste cuéntales, el calibre de los miles de misiles que lancé, todos tus enseres no merecen aspirar a nada si no tienes fe, yo no sé quién eres, entonces, por qué dices que nos conoces, ¿eh? ¡Conexiones! (x4) Déjame seguir por el principio, no pierdas ripio, estamos limpios, pedimos sitio en este púlpito te explico, que fabrico químicos, con este pulso quirúrgico, de nuevo el metódico, encantador de públicos, el párrafo temido de este tímido, lo que digas fuera del estudio ya no es lícito, ningún crítico me exige más, de lo que me exijo yo mismo, Luis está detrás moviendo hilos, Johan es el nombre de este hombre, que sujeta el micro, no compares este flow, con tu sonido paleolítico, son pruebas nucleares, del pentágono en tu oído, castigo psíquico, disparo desde el ático, el pánico empírico, nada consuela, si esta mierda suena, por Sevilla o por Castilla, no nos llegan ni a la suela, se sienten incómodos, altos cargos ya preguntan por nosotros dos, no es un simulacro, somos pros, rompo los micrófonos en dos, volvemos a sonar aunque pulses el stop, nuestro disco clandestino búscalo lo puedes encontrar en la cabina de tu habitual sex-shop, este ritmo marca mis latidos, ¡súbelo! Tu productor sabe que contigo cometió un error, el hardcore sale mejor conmigo, asúmelo, si quieres conquistarla, no escribas canciones de amor, yo tengo las letras que hacen que se bajen el puto pantalón, el rap de la prisión, el diálogo de sordos el monólogo del prólogo,el decálogo del Hip-Hop lo hago yo, las rimas de catálogo en mi bloc, en shock, de nuevo en el lugar, hablo demasiado para dar que hablar, conecta el auricular que vamos a empezar ¡yo! ¡Conexiones! (x4)
2.
La misma cuerda tensa, la misma mierda que pensar, la misma recompensa, la misma piedra con la que tropiezas, el tiempo pasa rápido y la vida lenta, todo se me escapa en la tormenta, nada que me haga levantar, todo lo que tengo que aguantar me pesa… Todo lo que suena ya me suena igual, todo lo que pasa me parece habitual, todo lo que dicen me lo dicen mal, todo lo que gira debería de parar, todo lo que suena ya me suena igual, todo lo que pasa me parece habitual, todo lo que dicen me lo dicen mal, todo lo que gira, ¡cambia! Sí, sigo en el juego -¿por qué?-, porque estoy en el micrófono de nuevo, vuelvo a hacerlo, poneos en fila si tenéis huevos, me crezco, vengo, veo, venzo, tengo, la misma sensación que conduciendo un Ferrari Enzo, sé que nadie toca las canciones que yo pienso, tenso la cuerda que me separa del resto, ¡eh, yo! Sólo el rap puede curar mi ego enfermo, es por eso que me entrego, de mí puedes hablar lo que quieras, veremos quién es el que ríe luego, sólo algunos saben quién soy yo, casi todos me conocen sólo de lejos, lo llevo dentro, ¿qué sabrás tú de mi si no sabes de qué van mis textos? marco los gestos, sigo en el juego, ¡porque estoy en el micrófono de nuevo! Sigo en el juego, porque estoy en el micrófono, porque estoy en el micrófono de nuevo, ¿ah? Sí, sigo en el juego, desde hace tiempo ya y sueno como nuevo, me pongo ciego, subo dando tumbos como puedo al micrófono abierto y lo cierro, ¡a jierro! reto uno por uno a los raperos chulos y los dejo secos, me quedo hasta las tantas escribiendo, no duermo, manos en el cielo, siento que tengo, la música que saca, la fiera de dentro, necesito fuego, pon, hielo, ron, negro, son, todo lo que quiero para el duelo, lengua perforada fuente de veneno -¡me quemo!-, lleno de vacío, vivo en un desierto, me dieron por muerto pero esta noche vuelvo a cantar en el concierto, sigo en el juego, ¡porque estoy en el micrófono de nuevo!
3.
Y fluyo como fluye, el ave que desciende a por su presa y la destruye, y subo como sube, el vúmetro está en rojo si mi rap se distribuye, trato de hacerlo bien, tengo algo más que fe, tenemos fuego, si no le pido al barman, mi álter ego, dispara napalm en Vietnam, trata de parar o comparar o equiparar tu rap, a la mierda que da este máquina, la rima magnánima, te desanima, mina la moral -¡tss!, para-, la casa se levanta, ¡dime!, es unánime, saben quien es el líder -¡bien!-, vuelvo al lugar del crimen, tachan lo que escriben si me ven aparecer, las llaves del anochecer las guardo en este búnker, me miro en el espejo y digo: ¡fluye!, fluye como lo sabes hacer, que no hay mayor placer que hacerlo por placer y hacer y rehacer hasta que quede bien. Todo lo que sé, es que sé hacer lo que hago, y hago lo que mejor sé, tengo algo más que fe, cuando suena bien, la peña se pone en pie, con el uno, dos, microphone check. Diles que busquen entre los miles de inverosímiles misiles, si ya buscan símiles a lo que sale de mis lápices, es Bobby Fischer, MC como Escher, sí, estás oyendo bien, disparo mierda como un géiser, oye si cantas tú se aburre hasta tu DJ, escribo cuando duermen, tengo algo para cuando se despierten, ven, modestia aparte, me expreso con el rap con una versatilidad que parte, tu full no puede con éste póquer de frases, guarda tus fichas, compito por amor al arte, pasen y vean, hago que suba la marea, cuando empieza a amanecer, sígueme si puedes ven, marco un ritmo fuerte, dejo que las palabras vuelen porque siempre que vuelven, al nido donde nacen, así sí, vuelvo a competir, a derretir MC's, ¡todos contra mí otra vez! Todo lo que sé, es que sé hacer lo que hago, y hago lo que mejor sé, tengo algo más que fe, cuando suena bien, la peña se pone en pie, con el uno, dos, microphone check.
4.
Al límite 03:25
¡Vamos! Andamos caminando por el barro. ¡Vamos! Estamos esperando demasiado. ¡Vamos! Buscamos donde ya no quedan ánimos. ¡Vamos! Estamos condenados a tirar los dados, miramos a los lados ya desesperados, atados, no vemos más que nuestras manos, ¡vamos!, o nos levantamos o no vamos, ¡vamos!, luchamos con los puños apretados. ¡Va!, ya todo es en vano, tu abrazo es como Cupido disparando flechas contra un corazón blindado, todos han cambiado, ellos quieren negarlo pero yo ya estoy cansado, cambian de pensar como de trapos, lo veo todo falso, el interés es el motor de los que giran a mi alrededor y yo ya no, ya no estoy interesado, quizás estoy pensando demasiado. Ando siempre al límite, todo pierde el interés, ando siempre al límite, nadie sabe ya qué es. ¡Vamos! Andamos caminando por el barro. ¡Vamos! Estamos esperando demasiado. ¡Vamos! Buscamos donde ya no quedan ánimos. ¡Vamos! Estamos condenados a tirar los dados, miramos a los lados ya desesperados, atados, no vemos más que nuestras manos, ¡vamos!, o nos levantamos o no vamos, ¡vamos! ¿Luchamos o no luchamos? Ando siempre al límite, todo pierde el interés, ando siempre al límite, nadie sabe ya qué es.
5.
Toda la verdad y nada más que la verdad, barren debajo de la alfombra de la oscuridad, la sociedad, que más que sociedad es soledad, se creen lo que publican, y su publicidad, la enfermedad, no podrás pensar con claridad, en la ciudad, todos tenemos algo de maldad, la suciedad que hay en la verdad, ¿la verdad? es que la ignorancia da la felicidad. Nos graban con las cámaras, ya sabrán que harás, te van a disparar, dan igual las máscaras, conocen tu cara, la marca de tus sábanas, tus cábalas, saben con quien andas, cual es tu banda, ¡paga ya! Ya sabes quien manda, quién te desbanca, la banca gana, todo por la plata dan, compran las almas, la desbandada, las puñaladas por la espalda, cuida las pisadas que la alarma está sonando ya. Toda la verdad, tienen, saben quieren, toda la verdad, piden, temen, dicen, toda la verdad, mienten, dime, yo quiero, toda la verdad y nada más que la verdad. Vigilan los tejados, nadie va a protestar con las migajas de pan, que dejan en nuestras manos, nos tienen drogados, ya no queda remedio, cuentan la verdad a medias en los medios, saben hablar con el terror de intermediario, controlan lo que dice su periódico y su telediario, dejan hacer a las ovejas negras del rebaño, despierta del engaño, son cristales empañados, no es conformismo, es pereza, de tantas piezas del sistema, ¿cuántas almas rezan por su pena mientras unos pocos se reparten la riqueza? Llamadas bajo cuerda, detrás de los cerrojos de las puertas, la verdad está ahí fuera, cortada por tijeras, si las paredes la dijeran, caerían tantas causas, tantas coartadas, tantas portadas, no te creas nada. Toda la verdad, tienen, saben quieren, toda la verdad, piden, temen, dicen, toda la verdad, mienten, dime, yo quiero, toda la verdad y nada más que la verdad.
6.
Respeto 02:29
Eran otros tiempos, otra forma de movernos, pero miro para atrás y pienso... ¿qué coño estáis haciendo? Se trata de respeto... Respeto, andábamos por calles sin complejos, bocetos en cuadernos, secretos indiscretos, nadie tenía dueño, tan sólo los sueños de Morfeo eran trofeos, objetos de deseo, para todos los que quisieron vencernos, ¡seguimos en pie! Para todos los que no quisieron vernos, ¡seguimos en pie! Ya deberían saber, que el miedo no es respeto, yo tengo la sonrisa siempre a punto, también sé ponerme serio, no hay forma de ser sin misterio, impaciente, enfermo de ansiedad, paciente sin remedio, vuelvo por mis fueros, recuerdo aquellos viejos tiempos cuándo era importante, pasar sin dar el cante, tú sólo pensabas en drogarte, algunos ya hacían ritmos en el Tracker, la mano en el crossfader, rara avis, salimos adelante sin tomar salida fácil. Es lo que hacemos no lo que somos, todos somos uno, somos todos, rap es la forma, hip hop es el fondo, dejad de hablar ya mierda. Poco pulso y poca mano izquierda, verás, que andáis por la calle como si la calle fuera vuestra, nada me demuestran, las maneras que me enseñas, yo cuido el fondo y la forma, tengo fe, no tengo por qué caer bien, siempre, escribo profundo, en el plano del papel, mientes, no hay nadie por debajo de tus pies, podéis ser felices si queréis, que no os falta de nada y os quejáis, andáis sin saber a donde vais, pensáis, que hacer lo que otros hacen os hace más guais, nada les basta, manos rotas que malgastan, escapan, sólo se divierten si se enfadan, la historia cambia, pero todo es cíclico, ni fármacos ni médicos tienen remedio clínico, respeta -¡respeta!-,que estuvimos aquí antes, yo trato de hacer arte, con la mierda de la calle, ¿sabes?
7.
(Johan Cladheart) Por el rap, por supuesto, otros creen que es música, para nosotros, es mucho más que eso, no quieras saberlo todo, cada perro con su hueso, que los dueños de la música no son políticos, son los músicos y el público, ¿me explico? Que cada gallo canta a su mañana y yo canto en madrugadas hasta que te cierro el pico, sigo despierto, chico, mientras amanece escribo, lo hago por ti y por mí, por si el ánimo se cae conmigo, por mínimo que sea el motivo, por todo lo que queda por venir, por lo vivido, sigo despierto, esta es la mierda que hace que me sienta vivo, por eso escribo, quemando cigarrillos de papel, buscando inspiración en el bolsillo, espero en el andén un tren, dicen que pasa una vez, no quiero estar dormido, con la mirada perdida buscando destino, si quieres subir conmigo, ven, ando buscando mi castillo, sigo despierto, existen enemigos que me quieren ver muerto, a cuerpo descubierto, voy buscando algo sin saber qué es, no sé por qué, todos creen creer que son los elegidos, los ombligos del planeta, los mismos que cambian, como las veletas, yo sigo aquí de pie, yo seré el ruido, cuando la noche sople con sigilo te despertaré, mendigo; sigo despierto porque tengo fe, escribo, en cada rinconcito de tu piel, sigo despierto, ¡me quedan tantas cosas por hacer! Sigo despierto escribo en el papel, porque tengo fe, por que queda por hacer, porque mientras haya vida habrá esperanza para poder crecer, ¡eh!, sigo despierto. Sigo despierto escribo en el papel, porque tengo fe, por que queda por hacer, porque quedan tantas cosas que aún no sé y que quiero conocer ¡eh!, sigo despierto. (JMKO) Por escribir, ¿qué otra cosa podría decir? Si la razón de mi existencia es trabajar con el lenguaje, co, no competir, porque traje yo millones de palabras para vestir mi mensaje, sonreír, y desear de corazón que todas las personas viajen libres como el mar, sin más equipaje que las ideas que les puedan guiar, aprendizaje, mucha imaginación y más coraje, al abordaje de mis sueños voy cortando el aire, soy un corsario que navega solitario en aguas de nadie, buscando su tesoro, así que bienvenido al baile -lo tuyo es tuyo, lo mío no es de nadie-, así vais a la deriva, vuestra embarcación se encalla, la tripulación cae y calla porque no hay saliva, soy el rey de los piratas y mi esperanza no cae, yo traje toda mi flota, dime, ¿tú qué traes, SGAE? Estoy tan cansado ya que cada latido es amargo, pero aún tengo ilusión por algo, y por eso me salgo, de la cama, para seguir escribiendo, viendo lo que veo no me extraña que se os lleve el viento, sigo despierto porque sólo así puedo cruzar las puertas que he abierto, para cumplir los sueños que soñé de niño durmiendo con los ojos abiertos, me pasaré la vida, sin perderla en modo experto, y sigo, porque mañana, será otro día, tengo curiosidad en saber si lloverá o el sol me sonreirá con alegría, en saber si esa chica me besará, si se cumplirán mis viejas utopías. Sigo despierto escribo en el papel, porque tengo fe, por que queda por hacer, porque mientras haya vida habrá esperanza para poder crecer, ¡eh!, sigo despierto. Sigo despierto escribo en el papel, porque tengo fe, por que queda por hacer, porque quedan tantas cosas que aún no sé y que quiero conocer ¡eh!, sigo despierto.
8.
Marea 04:31
9.
Yo no hago rap al uso, yo uso rap para matar intrusos, merezco aplausos incluso, cuando subo al escenario y se me olvida, la letra del discurso, fluyo, ¡eh!, yo soy el bruto, abuso de micrófonos, reclusos en estudios, borracho en las tarimas de tugurios, puro, algunos MC's putos, se creen que tienen flow, ¿flow? Y no tienen ni orgullo, no aguantarán el pulso, destructor de muros, mira mi número -el uno-, más gordo que cualquier párrafo tuyo, destruyo, disparo mil maneras de matarte por minuto, fuera de concurso, tengo el rap más caro, sin ánimo de lucro, todos al unísono, y no pudo ninguno, soy único, si muero yo conmigo muere el truco, no tengo sustituto, cierro tu boca y punto.
10.
Breaks 05:48
Recuérdame, nadie puede verme, siénteme, no querrán oírme, después de darles señales, apago todos los canales donde sales, no tengo rivales porque sabes que rival es el que trata de ganarme, compito con la élite, delicatessen, man, jota, o, hache, a, ene, recuerda este nombre, quédate de pie si puedes, MC's que me conocen tiemblan y aplauden a partes iguales, MC's que no lo hacen, no saben la que se les viene, no te quedes parado en las vías en las tren, puede que el tren no frene y te pase por delante, no sé cómo explicarte, tira del estárter, que arranca el tractor, hardcore, flow, más basto, exacto, tráelo, apunta con el foco, al inequívoco, piloto de este maremoto, convierto en oro todo lo que Luisoko tocó, toc, toc, ¿cómo te sonó en tu loro? Que el aforo ponga el resto de los coros, da igual como suene, si estoy en el break, hago que se queme, pon aguardiente si paso por delante, búscame, puede que me encuentres, puede que, nadie pueda verme, y siénteme, no querrán oírme, después de darles señales, apago todos los canales donde sales, trata de apagarme, casi sin sol, sigo fuerte, rétame, puede que sea tarde, cuando trates de ganarme, ¿eh?
11.
Ya te dije hace tiempo, que la banda está borracha, boy... Las chicas se paran, la banda está borracha, engánchate a esta banda, ando con las cuatro patas, habla, el pibe de las barbas el que para la resaca, con más cañas te levanta clava, las palabras contra cajas -clacka, clacka-, a trancas y a barrancas caminando por la barra, doy patadas a mi karma, calma, no estaban muertos, estaban de parranda, saca las guitarras ya que vamos a montarla, estamos en la casa, salta, reventamos altavoces, nos conoces planta cara, desparrama; trata de cantarlas, las notas gordas fofas que hacen que se caiga el puto pentagrama, ¡uh!, ¡ah!, acaparan las miradas, pasa más caladas, que me gasto la pasta en la tasca y no basta y no para, no acaba, ni nadie ni nada nos para, ¡qué va! ¡Fiesta! Salimos por la noche, volvemos por la mañana si podemos caminar. ¡Fiesta! No nos esperes levantada que no vamos a volver si no nos echen del local. ¡Fiesta! Hemos venido a emborracharnos, copas arriba brindamos, todo nos da igual. ¡Fiesta! Como si no hubiera otro día, vente con nosotros que la vamos a montar. Ya sabes cómo va, compongo las baladas con cuchillas de afeitar, no me pierdas el compás, deja de buscar, ya sabes dónde están, pegados a la barra como lapas, piden más diggi, diggi, clac, clac, gano el all-stars, las clavo en la diana casi ya sin enfocar, ¡va!, fuerza la máquina, si te piden más, mira, pillo las bebidas volumétricas con gas, escapa, cuenta atrás, en la esquina fuman hash, otros dan la chapa, mi conciencia está durmiendo la resaca en el sofá, levanta, corre, engancha, salta, fuma, traga, baila, canta, trata de parar, ¡ah! Póntela más alta, no vas a cazar raps en bares de pachanga, man, hacemos filigranas, tengo un plan, que todos tus planes se vayan a pasear, cántala que va. ¡Fiesta! Salimos por la noche, volvemos por la mañana si podemos caminar. ¡Fiesta! No nos esperes levantada que no vamos a volver si no nos echen del local. ¡Fiesta! Hemos venido a emborracharnos, copas arriba brindamos, todo nos da igual. ¡Fiesta! Como si no hubiera otro día, vente con nosotros que la vamos a montar.
12.
¿Brindamos? 02:51
¡Oye, estamos por aquí! Luisoko, Johan… Esto es una fiesta que hemos montado hombre… Diggi, dan, ando siempre con mi clan, cantan, na, na, paro todo lo que traigan, hago que recaigan, en intentar ganar al trantrán, si es que siempre están, con el bum bap, pim, pam, siguen, con el tic y con el tac, con el ying y con el yang, hago beats, hago raps, son tal para cual, micrófonos tocaba cuando tú sólo pensabas en comprarte bambas, ya, la grada me reclama, me dicen «¿cuándo grabas?», yo les digo que no hay nada que no paro de currar, no será por ganas, por ganas me grababa hasta las ganas de cantar, sin pensar, les mandaba una pedrada, ¡pa! sigan, intentándolo, imitándolo, nadie similar, mira, que puedo hacer sonar, el hip con el hop, el rap con el rock, el reggae con el jazz, el funk con el soul, todos esperában-nos como a la superbowl, entramos en acción, acciona el botón rojo, que empezamos otro show, dirán que yo estoy loco, loco está del todo, el que nunca, nunca, loco se volvió. ¡Hey! Seguimos por aquí… Uno dos, uno dos… ¿Se me oye? ¿Sí? OK, mira vamos a hacer lo de... ¡Oh! Brindamos, por los tímpanos benditos, que vibran al escucharnos, contamos con vosotros, nosotros lo contamos, también fui novato, te lo voy a confesar, me temblaba hasta la mano, la primera vez que subí al escenario a improvisar, han pasado los años, ahora sube el resto de las manos cuando las encajo casi sin sudar, sigo la rutina de parar en las cantinas a privar, odio todas esas discotecas que te cobran por entrar, ¿bling bling? ¡Qué va! Aquí sólo brillan los cubos de hielo tras un puto tubo de cristal, atentos al que habla, ¡todos al unísono! Sigan las indicaciones del borracho del micrófono, vamos, manos en el aire, moviendo el cuello, ¡yo! de lado a lado dice… Wo, wo, wo… Sí, brindamos todos juntos, porque no hay más motivos que nosotros, dice, dice, dice... Pin, pintamos, paredes de colores, si cantamos, queremos ser mejores, brin, brindamos, brindamos por vosotros, brindamos por nosotros, somos los campeones.
13.
No me van a encontrar... No aguanto ni un segundo más, ¿qué es lo que quieres? Si odias lo que tienes y siempre quieres más, mirando a los demás como quien no mira atrás, jamás digas nunca, nunca digas jamás, no hay marcha atrás, para los relojes, que desde aquel entonces no me vuelves a encontrar, no, ya más que harto, hablo sin tacto, buscando algo que no sé si va a llegar, no, llorando tanto, que no necesito lágrimas para llorar, no, yo ya me marcho, tacho tu nombre y me hace daño, ya, sé que nada ha cambiado y me parece tan extraño, fuera del rebaño nada queda para mí, no me sigáis, no me vais a encontrar, yo me marcho de aquí ya. Yo me marcho de aquí, marcho de aquí, que el sol está asomando ya no tardará en salir, yo me marcho de aquí, marcho de aquí, te canto cada tanto que me olvidaré de ti, yo me marcho, marcho, marcho de aquí, marcho, marcho, marcho, de aquí ya. Cansado ya de rebuscar, en los baúles, los días más azules que yo pueda recordar, cansado ya de pelear, contra las nubes, que todo lo que tuve lo perdí por apostar, el viaje se retrasa, ningún lugar al que poder llamar mi casa, el ruido del pasar, harto, de caminar entre las brasas, ya sin ganas de luchar, hasta pensar me cansa, todo sigue igual, por este rincón del mapa, tratando de cortar, esas cuerdas que me atan, ¡ya no más! Que la sonrisa me delata, la paciencia se me acaba, y la prisa me remata sin piedad, no me queda nada más, que mis palabras, que sé que se oyen claras a pesar del rechinar, de las pisadas que oigo detrás, a mis espaldas bailan, como queriéndome atrapar. Como queriéndome atrapar, no me van a encontrar, no aguanto ni un segundo más… No me van a encontrar, ¡no!, ¡no!, ¡no! No me van a encontrar, en ningún lugar del mapa, yo me marcho de aquí ya… Yo me marcho de aquí, marcho de aquí, que el sol está asomando ya no tardará en salir, yo me marcho de aquí, marcho de aquí, te canto cada tanto que me olvidaré de ti, yo me marcho, marcho, marcho de aquí, marcho, marcho, marcho, de aquí ya.
14.
Chico 04:00
Ésta es la historia de cualquier barrio, de cualquier zona, de cualquier tipo, son penas y glorias, son, son sueños rotos… Chico a los tres es inocente, aprende a hablar, trata de moverse, su familia está pendiente, chico lo siente, chico a los cinco, se siente querido chico tiene suficiente, duerme tranquilo, nada para por su mente, chico a los siete, es feliz con sus juguetes, sonríe porque cada día es diferente, chico es inocente, pero el futuro está presente, chico a los trece, conoce ya a otra gente, empieza a cambiar, quiere sentirse más fuerte, es desobediente, se muestra ausente con el resto, su ego es lo único que quiere, chico a los quince, es el más popular, folla, bebe, fuma más que los demás, lo siente, las chicas lo quieren, todos tratan de caerle bien, chico lo sabe, tiene superioridad, no se arrepiente, chico a los diecisiete, consume, compra, vende, es habitual cliente, ronda los garitos buscando pelea, se hace el valiente, bebe veneno de serpiente, todos saben ya quién es, chico a los diecinueve, busca dinero fácil, sabe hacer de delincuente, se rodea de gente, algunos quieren algo de él otros lo temen, chico consigue lo que quiere a base de imponerse, chico a los veinte, ya no es adolescente, chico tiene más dinero coche deportivo, éxito, mujeres, tiene armas en su casa para defenderse, la vida rápida, la lápida puede esperar si quiere, chico a los veintitrés, es el que manda, muchos quieren su poder, hasta el más fiel podría tenderle una trampa, no se fía de nada, acaba por mostrar su autoridad con balas, chico a los veinticinco, parece que se calma, chico conoce a chica, jura hacerla feliz, dejar esa otra vida, buscar un curro digno, empieza a conocer la realidad cambia de signo, chico a los veintisiete, ya no puede más, cansado de currar como un esclavo para ganar la mitad de la mitad, de lo que ganaba tiempo atrás, se pierde, anda con más mujeres, huye de lo que quiere porque piensa que se ha vuelto débil, chico a los veintinueve, no sabe ya qué hacer, su mujer le quiere, pero no puede perdonarle más, se marcha para siempre, se queda sin presente, quiere volver a su pasado, pero el pasado ya nunca más vuelve, su puesto tiene dueño ya no es el más fuerte, chico a los treinta, mira atrás y se arrepiente, pero ya es tarde chico, sobrevive como puede, sin nadie a quién llamar, tampoco nadie que consuele, chico a los treinta y tres, escribe una nota para que la encuentren pide perdón a su ex-mujer, dice que quisiera que todo hubiese sido diferente, y que sólo quiere, volver a tener tres, o cinco, o siete para volver a empezar de cero otra vez. Chico, chico, despierta ya, chico, chico, despierta ya, chico, chico te puede pasar a ti también, piensa antes que no haya marcha atrás.
15.
Ella es... 04:16
Cuando ella pasa todos miran dicen: ¡wo!, ¡wo! sabe que la miran todo el mundo flipa: ¡wo!, ¡wo! los cuellos se giran nadie tiene prisa: ¡wo!, ¡wo! las manos arriba, esa peña grita: ¡wo!, ¡wo! Ella hace hace que suspiren, que giren, que miren, que inviten, su cara es de portada de película de cine, sublime, ¿de dónde sale? Dime, sólo quiero tocarla, llevármela a la cama, saber si gime, se exhibe, sabe que hablan a sus espaldas y se ríe, no busca ligue, hace que todo el personal se excite, los tíos la siguen, guardan sus anillos en bolsillos y le dan palique, ¡que se quiten!, la pista de la disco es su desfile, deja que pise, que los mortales vean posible acercarse sin que piense que eres invisible irán cayendo pretendientes según se aproximen, ella define, así que, es imposible, no sirve que saques los billetes ella quedará impasible; no es accesible, no necesita maquillaje, ni nadie que la pinte, es un escaparate, deja que los flashes la iluminen, ¿cuál es su nombre? ¿Qué es lo que esconde encima de esas piernas abatibles? Es increíble, estás tan lejos y tan cerca de mi alcance, que estoy al límite, sigue, moviendo el chicle, mirando firme, enseña poco, para dejar que lo imaginen, deja que opinen, muchas critican pero alguna duda y quiere ver su lengua entre sus piernas antes de dormirse. Cuando ella pasa todos miran dicen: ¡wo!, ¡wo! sabe que la miran todo el mundo flipa: ¡wo!, ¡wo! los cuellos se giran nadie tiene prisa: ¡wo!, ¡wo! las manos arriba, esa peña grita: ¡wo!, ¡wo! Es la más cara, la cara guapa, anda por playas como si la arena no quemara, ¿qué más dará? Sabe lo que harás para conquistarla, ¡no podrás! Otros lo intentaron y quedaron con las ganas, no ganarás ni con el as a la reina de corazones, la que hace que revienten los cojones al pasar, pierden la calma, van más allá, matan por bajar sus bragas en la intimidad, no se puede controlar, le gusta seducir y todos tragan, es la diana donde apuntan todas las miradas, no tiene rivales porque sabe que rival es la que trata de ganarle, así les va, unos quieren matrimonio y otros quieren marcha, es la avalancha de los que se enganchan a manchar sus sábanas, a grabarla en cámaras, baila sola, pasan horas no se cansará, estrena ropa, pide copas va de compras sin pagar, no espera colas, es la bomba, la más mona del lugar, mejores curvas que el circuito de Suzuka, tumba a todas esas putas que la quieren destronar ella es la diva más esquiva, motiva la piba más explosiva, dispara evasivas sin más, ella es la reina sin altar, diosa Afrodita, el sueño que no puedes alcanzar jamás. Cuando ella pasa todos miran dicen: ¡wo!, ¡wo! sabe que la miran todo el mundo flipa: ¡wo!, ¡wo! los cuellos se giran nadie tiene prisa: ¡wo!, ¡wo! las manos arriba, esa peña grita: ¡wo!, ¡wo!
16.
Insomnio 04:04
Voy a tirar mi vida por la borda, voy a aguantar las lágrimas en esta horma, como si mis ojos fueran nubes negras; mi corazón cerrado por reformas, andando a tientas, mi reino en venta, conciencia loca, mi hada vuela, con alas rotas, quizá no vuelva, horas vacías marcan, relojes de deshoras, los mismos síntomas, mariposas afloran, tratan de volar de cada estómago si se enamoran, en otro idioma, en otro tiempo, quiero que el viento devuelva, lo que se llevó de dentro, no puedo dormir mi almohada habla, suena eco, mirando el techo negro, con los ojos bien abiertos, ando por los recovecos de tu cuerpo, pienso, algún método para poder filmar los sueños, sigo despierto, vuelvo a encontrar los nervios justo después de perderlos. Insomnio… Piensa cómo salir de aquí, si el colchón es de faquir, y el latir de un maniquí no me deja ya dormir, piensa que fui, el sentir y el desdecir, el lucir y el seducir, de tantas noches tropezando con las luces, el elixir, que tantas veces confundí de cruce, algo así, como vivir soñando, y que no te queden sueños, cuando te quieres dormir, es difícil poder mantenerse así, dime, ¿qué tienen las miradas que las sientes, eh? ¿Qué sientes, cuando miras por ahí? ¿Qué tienen esos sueños tan reales, eh? Dime, ¿qué será real cuando despiertes? Son sólo flashbacks, fuera de hábitat, siente los feedbacks, desde arriba me vigilan, me guían, no pienso nada de estos síntomas, me siento bien, buscando sin parar la fase REM. Insomnio… Fija, mirada fija que nada mira, que piensa, palpita, la espera, triste y sombría, se desespera, no espera nada, espera fría, noches en vela cada víspera, fija, mirada fija que nada mira, que piensa, palpita, la espera, triste y sombría, se desespera, no espera nada, espera fría, noches en vela cada víspera.
17.
Déjalo 02:54
Camino, como si nada pasara, como si nadie mirara desde arriba, como si la vida no fuera torcida, como si tu risa me dijera que es día, como si la puta prisa, sobrara, como si supiese que depara tu mirada, y este camino no fuese una emboscada, y es que mi verso, conversa con gente diversa, vuela por el universo y se dispersa, calma lo perverso, y viceversa, y versa, sobre lo personal y se expresa, con algo que contar y una empresa, hacer sonar lo que pasa en mi cabeza, con destreza, un rompecabezas, sin piezas, que tienes que juntar, al caminar, empieza por salir de lo normal, y quitar las piedras con las que tropiezas, si estás perdido, sé positivo y piensa en verde, que la vida se te pierde. Y deja de pensar en todo lo que pasó, y déjate llevar, deja que ruede el timón, y déjalo y déjalo, y deja, deja déjalo, que la vida se te pierde por llorar en un rincón. Y deja de pensar en todo lo que pasó, y déjate llevar, deja que ruede el timón, y déjalo y déjalo, y deja, deja déjalo, que la vida se te pierde piensa en verde por favor. Respiro, el aire que respiras, si es queda queda aire aquí arriba, la vida es muy corta, chica, para subir todas las cimas, si quieres te vienes, si quieres me olvidas, pero deja de pensar en las heridas, hasta las más profundas cicatrizan, hasta las que hacen trizas, tu corazón en zigzag, el resto son cenizas, cosas que utilizas, no cuentes los días, cuenta, los sueños que realizas, con la camisa rota de ir deprisa, camina, hasta que venga la fatiga soy la voz que dice que me sigas, no tengo más que ofrecerte, un corazón débil, corazonada fuerte, todo está en tu mente, ¿comprendes? Sube, donde solo suben los valientes, tú piensa en verde, chico, que la vida se te pierde, la vida se te pierde. Y deja de pensar en todo lo que pasó, y déjate llevar, deja que ruede el timón, y déjalo y déjalo, y deja, deja déjalo, que la vida se te pierde por llorar en un rincón. Y deja de pensar en todo lo que pasó, y déjate llevar, deja que ruede el timón, y déjalo y déjalo, y deja, deja déjalo, que la vida se te pierde piensa en verde por favor.
18.
Yo hago rap 03:56
Tanto, tanto, traen… tanto, tanto, traen… tanto, tanto, traen… que yo sólo traigo más de lo mismo... Orgulloso, de poner palabras en papel, meticuloso, no importa lo que piensen, r-a-p, no se guarda en CD's, se guarda dentro de la piel, puedo dar más, pero estoy al cien por cien, es más de lo que ves, ponlo en las paredes, no preguntes quién es, vengo a ponerte deberes, combáteme si puedes, rap para siempre, por siempre y por los siglos, rap por nuestros padres, para nuestros hijos, con y sin motivos, los tuyos y los míos, hablo, de abrir un nuevo disco y sentir algo, colecciones de plástico, micrófonos y platos, altavoces y cascos, horas de trabajo, demasiados gastos, muchos gestos falsos, garitos vacíos, éxitos y fiascos, y aquí estoy, donde siempre he estado, para todos los que sangran las heridas del pasado, amo el amargor de cantar mis tragos más amargos, la flor de lis suelta vapor, por aquí lo llaman hardcore, hago canciones de mis llantos, escribo para mí, ¡MC’s! ¡MC's! ¿Los que escuchan? No sé cuántos, soy afortunado por poder contarlo, así como me expreso, me siento un preso liberado, ex-profeso, traigo este libro abierto, me guardo mis problemas para mí, y los suelto en el cuaderno luego, vuelvo cada invierno, esto es lo único que tengo, y por eso no lo vendo, al final todos tragan, yo aún cojo el micrófono sin preguntar si pagan, no importan las penas, cuando Hip-Hop fluye por mis venas, condenas y poemas que liberan mis cadenas. ¡Yo hago rap! ¿Lo que diga el resto qué más da? ¿Qué van a hacer? Nadie puede detenerme ya. ¡Yo hago rap! Placer por escapar por tener algo más -¡más!- que algo que contar.
19.
Fuera 04:26
Prueba mi droga, cuando la cuerda ahoga, moja pólvora, enfoca, graba, ha vuelto Johan, adelantado a su época, te habla la más gorda de todas las sopranos de la puta ópera, masoca, este es el dúo más grande de la historia abre los ojos como un búho, metido en esta mierda continúo, eso seguro, el tubo de elixir es veneno puro para algunos, se quedan mudos, ¡túmbalos!, espejito díselo, di quién trae el sonido más nítido a este lado del atlántico, Luisoko en el beat y la J en el micrófono, ¿cómo no? Despeja el camino, que no, lo tuyo podrá engañar a algún toyaco, a mí no, llevamos años en el rap, no me interesa tu sermón, ponte detrás de mi flow campeón, ponte cómodo, como yo no hay dos, es lógico, pónmelo, suéltame el ritmo que me encargo, de ponerle un collar y pasearlo por el barrio, dame el más feroz, que lo vuelvo manso, que corra la voz como alma que lleva el diablo, ¡no hemos vuelto! Estábamos desde hace años esperando el momento adecuado de soltarlo, ¡escúchalo! Tú serás real pero eres malo, déjalo, busca fuera de este círculo, ¡adiós! Y recordad, que después de cada calma, viene otra tempestad... ¡Fuera! Sí, ésta es la orquesta, Luis Sobrino detrás, poniendo la música, Johan es la voz de esta película, Conexiones, dosmil diez… Fuera del rap, nada especial, os va a delatar, la falta de habilidad y calidad cuando andáis con las palabras, ¡bah! Oh, sí, todos dicen ser MC's, pero, yo lloro tinta de poeta al escribir, rapero, te regalo mis pétalos, se precipitan, MC's me gritan, -por el culo no-, y yo les digo que va a ser solo la puntita, pura dinamita, no puedes evitarlo, quita, buscando guita, agüita, mitad y mitad, cincuenta y cincuenta en esto participan, mira, es algo nuevo de verdad, hacemos rap con sonidos que no podrás llegar a imaginar jamás, ya sabes quien está en el track, ¿ah? Dosmil diez, Conexiones, así va...

about

Luisoko cambió mi forma de interpretar hasta niveles insospechados. Él fue capaz de meterme en sonidos electrónicos, o metaleros, en tonos reggae o melódicos en los que nunca me había metido antes. Cosas de trabajar con un músico de pies a cabeza. Y le doy gracias por ello. En aquella época fluía la creatividad a través de la red sin límites -lo sigue haciendo aunque hayan pasado años sin publicar nada- y aquí se encierran miles de estilos en torno a lo mismo. «Sigo en el juego» llegó a la radio nacional e incluso hubo reviews en revistas especializadas, pero ahí quedó la cosa. Quizá fueron demasiados temas y alguno merecía alguna revisión más, pero suena bastante innovador e intransigente aún a día de hoy.

credits

released December 1, 2010

Música: Luis Sobrino, «Luisoko».
Letra y voz: Johan Cladheart.

license

tags

about

Johan Cladheart Madrid, Spain

Escribo discos y canto libros.

contact / help

Contact Johan Cladheart

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Conexiones, you may also like: